Carne a la mamona
La mamona es uno de los platos típicos de la región Orinoquía, aunque también es muy famoso en el resto del país. Su carne proviene de la ternera que aún se encuentra mamando de la vaca, de ahí su peculiar nombre. Los cortes son delgados para poderlos clavar en largas varas de metal y, así, ubicarlos de manera vertical para asarlos a fuego lento. La yuca y el plátano son los complementos ideales para este fabuloso producto.
Carne a la perra
Los platos típicos de la región Orinoquía se caracterizan por sus nombres curiosos. Es así como aparece la Carne a la Perra, aunque no tenga nada que ver con los caninos. De hecho, este platillo se caracteriza por contener la carne deshuesada del novillo que puede ser horneada o asada con su mismo cuero. Es importante tener en cuenta que la preparación de la Carne a la perra es muy lenta y que toma más tiempo que otras recetas.
Arroz llanero
Entre los platos típicos de la región Orinoquía, sin dudas, el más destacado es el Arroz Llanero. Lógicamente consta de res, puntualmente del rabo que se sofríe en manteca de cochino. El arroz se cocina en el mismo sitio donde se sancochó el rabo para que agarre su sabor antes que se le agreguen los cortes de carne. Su sabor es de los más apetecidos de la zona y su textura es bastante húmeda.
El pabellón llanero
El pabellón llanero es una mezcla de varios platos típicos de la región Orinoquía, logrando una diversidad de sabores y colores fascinante. Entre los ingredientes que lo componen se pueden encontrar caraotas refritas, arroz blanco, tajadas de plátano y carne desmechada. Suele ser abundante, así que compartirlo entre varias personas es una gran idea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario